eTwinning: en contacto con Europa

 etwinning-promo-3-240x220

Estamos muy contentos de comunicaros que la autoridad nacional de eTwinning ha aprobado el proyecto que hemos presentado desde la coordinación de bilinguismo del colegio, formando parte así de la gran comunidad educativa de Europa, que estamos seguros beneficiará a nuestros alumnos.

eTwinning es la mayor plataforma educativa de Europa, forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. El objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración  entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC. Actualmente hay más de 12367 centros españoles inscritos con 2546 proyectos activos.

Nuestro proyecto se llama British & Spanish breakfast, y en él vamos a trabajar alumnos y profesores de diferentes cursos de nuestro colegio junto con los alumnos y profesores de   Elmridge Primary School en Manchester.
Con este centro educativo ya empezamos a escribirnos correspondencia en inglés el curso pasado con gran éxito.

Vamos a trabajar desde distintas áreas, englobando lenguas extranjeras (inglés y español), Social and Natural sciences y Arts&Crafts.
Nuestros alumnos van a poder conocer y compartir aspectos de ambas culturas, comenzando por el tema de los desayunos.

Os animamos a todos a que compartáis esta experiencia junto con vuestros hijos y os iremos informando de los avances del proyecto en nuestro blog donde podréis ver los trabajos que vayamos realizando a través de los enlaces a eTwinning.

Anuncios